Jorge Ulloa se reúne con trabajadores de industria pesquera por reparos a ley de captura de la jibia | Radio Etchegoyen

Clasificados | Noticias

Jorge Ulloa se reúne con trabajadores de industria pesquera por reparos a ley de captura de la jibia

Jorge Ulloa se reúne con trabajadores de industria pesquera por reparos a ley de captura de la jibia

El intendente del Bío Bío, Jorge Ulloa, recibió al arzobispo de Concepción, Fernando Chomalí, y a dirigentes de trabajadores de la industria pesquera, gremios que plantearon la incertidumbre que atraviesan por cambios legislativos que comprometen sus puestos de empleo.

La iniciativa de ley que busca que la captura del recurso jibia se extraiga solo con el método artesanal llamado potera, es lo que tiene las aguas revueltas entre quienes tienen un trabajo formal en el sector pesquero industrial y cuyos dirigentes dicen representar a unas cinco mil personas.

El vocero de los trabajadores embarcados, Juan Carlos González, encabezó el grupo de dirigentes que hoy, acompañados del arzobispo, llegó hasta el edificio del Gobierno Regional.

La reunión se logró precisamente por mediación del arzobispo de Concepción, quien hace dos semanas recibió a representantes de trabajadores embarcados, de plantas procesadores y pymes que prestan servicio a la industria pesquera.

Al término del encuentro, Fernando Chomalí, dijo que tras conocer los detalles del conflicto, comparte la preocupación que tienen los sindicatos, por lo que además de hablar con el intendente Ulloa, tiene previsto comunicarse con el subsecretario de Pesca, además de senadores y diputados de la zona.

Juana Silva, presidenta de la Federación de Sindicatos de la Industria Pesquera, que agrupa mayoritariamente a mujeres que trabajan en plantas procesadoras, indicó que necesitan tener la seguridad de que si este proyecto es aprobado, el Gobierno impulsará una plataforma social.

Por su parte, Jorge Ulloa no hizo declaraciones tras el encuentro, pero anteriormente se ha mostrado de acuerdo con el planteamiento de los gremios industriales, haciendo ver que el Congreso se equivoca con este proyecto de ley que permitirá capturar la jibia sólo con un método artesanal.

 

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Calendario

Noviembre 2018
L Ma Mi J V S D
« Oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Pronóstico del clima

Señal EtchegoyenTV

Talcahuano