Las redes sociales y los entornos digitales surgen como plataforma económica para la publicación y difusión de revistas con revisión de pares | Radio Etchegoyen

Clasificados | Noticias

Las redes sociales y los entornos digitales surgen como plataforma económica para la publicación y difusión de revistas con revisión de pares

Las redes sociales y los entornos digitales surgen como plataforma económica para la publicación y difusión de revistas con revisión de pares
Las revistas académicas y los sitios de indexación por suscripción están desapareciendo de manera gradual, aseguró el director ejecutivo de Pulsus, el Dr. Srinubabu.
LONDRES, 25 de junio de 2018 – /PRNewswire/ — La publicación de acceso abierto gana popularidad a medida que el mundo está cada vez más conectado hoy en día, lo que facilita el archivo, la indexación, la minería de datos, la recuperación de datos y la rápida difusión de búsquedas de información. Las publicaciones de acceso abierto producen un millón de artículos por año y emplean entre 25.000 y 30.000 personas. La cantidad de investigadores y autores que adoptan los foros de acceso abierto se está equiparando gradualmente mientras que se suma cada año el 10 % de los investigadores y, hoy en día, ya hay hasta 5,5 millones de autores que colaboran con los foros de acceso abierto. Sin dudas, la publicación de acceso abierto seguirá siendo el modelo de publicación más favorable en el futuro, a medida que van desapareciendo los sitios de indexación y publicación por suscripción gradualmente, y los académicos y los científicos obtienen la información que necesitan en revistas de acceso abierto.

Pulsus Logo (PRNewsfoto/PULSUS)

La mayoría de los organismos de financiamiento como la OMS, EMBL, NIH, Welcometrust, entre otros, también hicieron obligatoria la publicación en revistas de acceso abierto de la investigación que financian. De los USD 25.000 millones del mercado de publicaciones compuesto por libros y otras publicaciones, las revistas científicas de ciencia, tecnología y medicina tuvieron una participación de USD 12.000 millones en 2016. Mientras que el mercado de revistas de ciencia, tecnología y medicina por suscripción bajó drásticamente a los USD 8.000 millones en 2016 (USD 12.500 millones en 2014), la publicación de revistas de ciencia, tecnología y medicina de acceso abierto alcanzó los USD 900 millones en 2017. Estos investigadores producen 2,5 millones de artículos por año, lo que aumenta la cantidad de artículos con revisión de pares e investigadores al 10 % de tasa de crecimiento anual compuesto. “Esta situación asegura la necesidad urgente de medios digitales y métricas de revistas y artículos de bajo costo para atender a la comunidad científica”, declaró el Dr. Srinubabu Gedela, director ejecutivo de Pulsus y de Omics International.

La emergencia de los medios digitales en línea cambió totalmente el panorama de las publicaciones científicas de la actualidad al priorizar el factor de impacto del artículo o las métricas de los artículos en vez del factor de impacto de la revista. El impacto del artículo se calcula según la cantidad de clics al artículo, las vistas, las descargas, las veces que se compartió, a quiénes le gustó, las contestaciones en línea que logró y la cantidad de veces que se citó en las revistas con revisión de pares. El Dr. Srinubabu Gedela expresó que las plataformas de redes profesionales y académicas como ResearchGate, LinkedIn, GoogleScholar y las redes sociales como Facebook y Twitter tienen un papel fundamental en la mejora del factor de impacto del artículo.

Pulsus es una empresa de informática de salud y de servicios del cuidado de la salud. Con sede en Singapur, PULSUS tiene más de 5000 empleados, en sus oficinas de Pulsus-London, Pulsus-Chennai, Pulsus-Gurgaon, Pulsus Visakhapatnam y Pulsus-Hyderabad.

 

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Calendario

Noviembre 2018
L Ma Mi J V S D
« Oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Pronóstico del clima

Señal EtchegoyenTV

Talcahuano