Servicio de Salud Talcahuano deberá pagar millonaria indemnización por muerte de paciente | Radio Etchegoyen

Clasificados | Noticias

Servicio de Salud Talcahuano deberá pagar millonaria indemnización por muerte de paciente

Servicio de Salud Talcahuano deberá pagar millonaria indemnización por muerte de paciente

Una indemnización de 56 millones de pesosdeberá pagar el Servicio de Salud Talcahuano al esposo e hijos de una paciente que falleció el año 2013, luego de que durante una cirugía facultativos le instalaran de mala forma un catéter vascular.

La fatal negligencia fue acreditada por los ministros de la Tercera Sala de la Corte Suprema, quienes en fallo dividido establecieron una falta de servicio en el caso de Patricia Pincheira Sepúlveda, quien murió en octubre de 2013, tras la operación y una serie de procedimientos.

Según la sentencia, “el primer médico que intervino en la cirugía no estaba capacitado para la instalación del catéter y por ello falla en la punción, complicándose el área afectada con una infección y generándose otras complicaciones que motivaron más intervenciones quirúrgicas, falleciendo finalmente la paciente por un shock séptico refractario”.

Desde el Servicio de Salud Talcahuano se indicó que recabarían los antecedentes del caso antes de entregar una reacción, aunque se admitió que por tratarse de un fallo definitivo lo único que queda es acatarlo y cancelar el monto a la familia de la víctima.

 

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Señal EtchegoyenTV

Calendario

Febrero 2019
L Ma Mi J V S D
« Ene    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  

Pronóstico del clima