Inicia control de plagas de zancudos en Talcahuano: vecinos piden que se haga anualmente | Radio Etchegoyen

Clasificados | Noticias

Inicia control de plagas de zancudos en Talcahuano: vecinos piden que se haga anualmente

Inicia control de plagas de zancudos en Talcahuano: vecinos piden que se haga anualmente

Se hacen insoportables en el verano, hay que cerrar las ventanas, apagar las luces y tratar las ronchas. Son los pocos queridos zancudos, que afectan cada año a quienes viven cerca de canales y humedales.

La presidenta de la Junta de Vecinos de la población San Marcos 2000, Jacqueline Durán, sabe lo que es vivir hace año junto al canal lfarle, y las estrategias para hacer frente a estas plagas.

En ese sentido, hace una semana comenzó el vertimiento de un plaguicida que afecta directamente a las larvas del zancudo, explicó el Director de Medioambiente del municipio de Talcahuano, Juan Guillermo Rivera.

Por su parte, el alcalde de Talcahuano, Henry Campos, aprovechó la oportunidad para exhortar a las empresas inmobiliarias a comprometerse también en estas materias.

Mientras la dirigente de San Marcos, insiste en que se trata de un problema anual que debe considerarse de mutuo propio por el municipio y otros actores.

Ahora que pasaron las lluvias, se trabajará de forma permanente en la instalación del producto especial, en un trabajo coordinado entre Talcahuano y Concepción para abarcar más territorio, en menos tiempo, y más efectivo para ambas comunas desde el Ifarle hasta el Andalién.

 

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Calendario

Agosto 2018
L Ma Mi J V S D
« Jul    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Pronóstico del clima

Señal EtchegoyenTV

Talcahuano