Colectores solares ocupan primer lugar en proyectos vecinales en Talcahuano | Radio Etchegoyen

Clasificados | Noticias

Colectores solares ocupan primer lugar en proyectos vecinales en Talcahuano

Colectores solares ocupan primer lugar en proyectos vecinales en Talcahuano
Subsidios por más de 767 millones de pesos, destinados a mejorar condiciones del entorno habitacional, recibieron 528 familias de Talcahuano, cifra inédita para un primer llamado. La mayor parte de las postulaciones – 261 casos – corresponde a colectores solares. “El ritmo de aumento de proyectos comunitarios de alta externalidad positiva promete duplicar este año los recursos y beneficiarios de 2016” anticipó el alcalde Henry Campos.
Sólo en el primer llamado para postular a subsidios del Programa de Protección Patrimonial Familiar en mayo de este año en Talcahuano, En total 716 familias de la comuna han resultado beneficiadas hasta ahora. A eso hay que sumar 210 postulando al llamado especial de barrios y otras 528 en tercer llamado a la espera de la evaluación del Serviu. El aumento se debe, en buena medida, al apoyo técnico impulsado por los equipos municipales.
“Cerca de la mitad de los proyectos corresponden colectores solares – detalló Henry Campos, alcalde de Talcahuano – lo que revela la preocupación de los vecinos por reducir sus consumos de otras energías y por supuesto mejorar las condiciones medioambientales generando un ahorro sustancial de sus cuentas de luz y gas para calefaccionar agua a diario”.
Campos celebró el enfoque que los equipos técnicos de SECPLAN y DIDECO han otorgado al patrocinio que la Municipalidad de Talcahuano brinda a las juntas de vecinos que postulan a ambos los Títulos I y II, de Mejora del Entorno y las Viviendas, respectivamente, y que va en la dirección de producir, a partir de la ejecución de recursos públicos, externalidades positivas que repercuten en una mejora neta de la calidad de vida de los habitantes de la ciudad.
Washington Ubilla, presidente de la junta vecinal n°53, Las Araucarias, quien habló en representación de las familias beneficiadas, destacó la postura del Concejo municipal y del Alcalde al aprobar las postulaciones y, como en el caso de comité El Pajonal de Las Higueras, al apoyo técnico sumar recursos financieros para materializar las postulaciones.
“Los recursos del Título I – explicó Ubilla – para mejoras en el entorno comunitario recibían pocas postulaciones. Ahora, veremos materializado numerosos proyectos que no sólo benefician a las familias y sus viviendas sino que además traen mejoras del entorno compartido de los vecinos”.
La entrega de los certificados se realizó en el coliseo La Tortuga, y benefició a las primeras 528 familias con 21 proyectos que, además de soluciones energéticas como los colectores solares, consideran reemplazo de materiales peligrosos como asbesto en techumbres y acondicionamiento térmico de las viviendas.
Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Señal EtchegoyenTV

Instituciones

Videos

Fotos

stitch-talcahuano 1879894 25265503_jpg 460140 2578519951_30274333d4_b talcahuanoentrada

Pronóstico del clima

Calendario

October 2017
M T W T F S S
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Categorías