Archivo | Enero 31st, 2019

Hallan cadáver de mujer en aguas del Río Bío Bío a la altura de Chiguayante

Restos humanos fueron encontrados en las aguas del Río Bío Bío la tarde de este miércoles a la altura de Chiguayante.

Las primeras indagaciones confirmaron que el cuerpo corresponde a una mujer, con una data aproximada de muerte de entre 4 y 5 meses.

El hallazgo fue realizado a la altura de unas canchas de fútbol en el sector 8 Oriente, Chiguayante, según confirmó el gobernador de Concepción, Robert Contreras.

La máxima autoridad provincial indicó que “alrededor de las 16:50 horas se nos informó sobre el hallazgo de restos óseos”.

De acuerdo a información entregada por la Brigada de Homicidios de la PDI, Contreras sostuvo que “los restos estaban a mitad del río y que producto de su baja (en la corriente) se habrían descubierto”.

Además, aseguró que fueron encontradas vestimentas junto al cuerpo, acotando -eso sí- que “una vez que se haga el levantamiento, se va a poder determinar si las piezas encontradas (ropa) corresponden a los restos óseos, o no”.

El gobernador indicó también que el hallazgo fue llevado a cabo por un bañista, apuntando que el sitio en cuestión es de difícil acceso, por lo que se necesita equipamiento especial para llegar allí.

El hecho genera expectación en el marco de la búsqueda de Tamara Zurita, joven desaparecida desde el 25 de septiembre de 2018 en cercanías de esa zona.

Lo anterior, provocó incluso que familiares de la joven desaparecidase constituyeran en el lugar a eso de las 18:00 horas, para conocer detalles del hallazgo.

En ese sentido, Robert Contreras quiso ser responsable, señalando que “no se descarta (que se ella), pero también pueden ser restos de otra persona”, apuntando a la gran cantidad de denuncias por presunta desgracia que tiene la BH de la policía civil.

Personal especializado se hizo presente en el lugar, con el objetivo de analizar y recabar todos los antecedentes correspondientes.

La PDI además confirmó que cuerpo correspondería a una mujer de entre 20 y 30 años, según las primeras indagatorias.

 

Escrito en Noticias0 Comentarios

Señal EtchegoyenTV

Calendario

Enero 2019
L Ma Mi J V S D
« Dic    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Pronóstico del clima