Archivo | Noviembre 6th, 2018

Facultades de la UCSC amanecieron con rayados en contra de la lista de derecha que ganó elecciones

Durante la mañana de este lunes las facultades de Ingeniería, Medicina y la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC), amanecieron con rayados en contra de la lista de derecha ganadora de las elecciones hace una semana.

Los escritos con spray de color negro que fueron hallados, apuntaban a la ideología política y religiosa de la Lista A de nombre “Crezcamos Juntos”.

El electo secretario general de la Federación de Estudiantes Universidad Católica de la Santísima Concepción (Feucsc), Gastón Elgueda, junto con repudiar los actos, describió parte de los rayados.

“A las 09:00 llegué acá, y nos encontramos con muchos rayados que aludían a distintos dichos como que ‘ganó la derecha’ o que la Lista A es igual a Renovación Nacional (RN) en muchas facultades”, indicó el estudiante de Pedagogía en Educación Física.

El estudiante, tildó de vandálicos estos hechos y duda de las listas perdedoras, ya que en los escritos también hacen referencia a la nula representatividad que tendría la lista ganadora entre los alumnos, pese a que, -según asegura-, hubo una elección democrática.

“Muchas personas podrán decir que esto no es representativo, pese a que hubo un acto de democracia que los mismos estudiantes manifestaron el apoyo a nosotros en primera instancia”, agregó Elgueda.

La nueva Federación de Estudiantes, anunció que conversará con las autoridades del plantel de educación superior para analizar el caso y no se vuelvan a repetir situaciones como estas, más aún cuando aún, considerando que ni siquiera han asumido sus cargos.

 

 

Escrito en Noticias0 Comentarios

Calendario

Noviembre 2018
L Ma Mi J V S D
« Oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Pronóstico del clima

Señal EtchegoyenTV

Talcahuano