Radio Etchegoyen | Archivo | Julio

Archivo | Julio, 2018

Detienen a dos acusados de robar servicentro en autopista entre Talcahuano y Concepción

Dos hombres fueron detenidos por Carabineros este lunes luego que presuntamente asaltaran un servicentro situado en la autopista entre Talcahuano y Concepción.

Alrededor de las 4:00 horas, los dos supuestos asaltantes arribaron al Punto Copec situado a un lado de la vía. Uno de ellos se quedó en el exterior para amenazar con un cuchillo a los expendedores de combustible.

Mientras, el otro llegó hasta la caja registradora donde intimidó a un trabajador también con un arma cortopunzante.

En ese momento, tal como muestran las imágenes de las cámaras de seguridad del local, uno de los sospechosos habría sustraído cerca de $35 mil y especies como cigarros, para luego escapar con su cómplice.

Los aprehendidos, de 35 y 21 años de edad, viven en la comuna puerto y poseen un amplio prontuario.

El mayor Gonzalo Muñoz, de la Segunda Comisaría del Puerto, indicó que Carabineros logró atraparlo en 10 minutos.

La semana pasada la Copec situada en el sentido contrario, hacia el puerto, fue asaltada y en esa ocasión, los rufianes también fueron atrapados.

El asalto ocurrió una semana después del ocurrido en un servicentro ubicado en sentido contrario, ocasión en el que también hubo detenidos.

 

Escrito en Noticias0 Comentarios

Invitación

 

AFICHE WALDO PARRA paginass

Escrito en Noticias0 Comentarios

“El Rol de la Masonería a 200 años del Proceso de Independencia de Chile”

Invitamos a todos para el sábado 28 de julio, a las 12:00 horas, en el auditorio del Colegio Etchegoyen, para un conversatorio con Waldo Parra, autor de la fantástica trilogía “Masones y Libertadores”.

resized_Monica_Molina_Fotografia_Waldo_Parra_hr-7

Escrito en Noticias0 Comentarios

Niña de Talcahuano necesita 10 donantes al día y el medicamento “más caro del mundo”

Internada en la UCI del Hospital Las Higueras se mantiene una joven de Talcahuano que sufre una extraña enfermedad: es uno de los 11 casos diagnosticados en Chile.

La estudiante necesita 10 donantes de sangre diarios y Eculizumab -o “Soliris” por su nombre comercial-, un medicamento que cuesta más de $30 millones de pesos para iniciar un tratamiento.

17 años tiene Javiera Mansilla, la onceava paciente chilena diagnosticada con el Síndrome Hemolítico Urémico Atípico, enfermedad que la mantiene internada.

La joven cursa cuarto año medio en el Colegio Amanecer de Talcahuano, y llegó al recinto asistencial el pasado 1 de junio, con una falla renal aguda y anemia.

Tras una serie de exámenes le entregaron el diagnóstico, destacó su hermana Lorena Rodríguez, quien explicó que ninguno de los exámenes que se le han realizado han dado los resultados esperados.

Relató que “le aplicaron un remedio que se llama rituximab y no se estabilizó”, y explicó que por su enfermedad empiezan a ocurrir pequeños trombos en sus vasos sanguíneos, lo que empieza a afectar principalmente al riñón, para luego pasar a afectar a otros órganos importantes como los pulmones o el corazón.

Un medicamento que cuesta más de $32 millones de pesos le puede entregar una mejor calidad de vida: se trata de Eculizumab.

Generalmente se utiliza una dosis mensual, dice Lorena, y el tratamiento es por toda la vida.

Dijo saber de un caso en que Fonasa financió el tratamiento, pero que “la experiencia indica que en el resto de los casos se toman acciones legales”.

A causa de la enfermedad Javiera, necesita de 10 dadores de sangre diarios, quienes deben dirigirse al Hospital Las Higueras, de lunes a viernes, desde las 8:00 y las 13:00 horas.

En tanto, los interesados en ayudar a la menor pueden contactarse con su hermana, Lorena Rodríguez Alarcón, al +569 7649 4496.

 

 

Escrito en Noticias0 Comentarios

Violento choque frontal entre micro y vehículo en Talcahuano deja un muerto y 5 heridos

Un grave accidente se registró la noche de este viernes en Talcahuano, región del Bío Bío, dejando una persona muerta y 5 heridos.

Según informó Radio Bío Bío, un vehículo menor, que aparentemente habría cruzado el eje de la calzada, colisionó frontalmente a un microbus del transporte público , dejando a varios pasajeros lesionados y una fallecida.

Específicamente, los hechos ocurrieron en el sector Industrias de la comuna puerto y fue un microbús de la línea Ruta Las Playas el que resultó involucrado.

La fuerza del impacto desintegró parte lateral-izquierda del taxibus, mientras que el vehículo menor quedó totalmente destruido.

Personal de emergencias llegó al lugar, mientras que la identidad de la persona fallecida fue confirmada como Yenedyt Kafferine Otton Caro.

 

Escrito en Noticias0 Comentarios

Embarcación zozobra en Talcahuano en medio de temporal con vientos de 115 km/h

Ráfagas de hasta 115 kilómetros por hora se han registrado en Talcahuano, donde una embarcación de turismo zozobródebido al temporal. Los colegios, en tanto, funcionan con normalidad.

La lluvia dio paso al fuerte viento en el sistema frontal que se ha sentido con fuerza especialmente en los sectores costeros y cerros, con Talcahuano como principal punto de atención debido al fuerte viento que golpea la costa, con ráfagas de hasta 115 kilómetros por hora.

Una situación especial se generó en La Poza, donde una embarcación de paseo turística zozobró debido al fuerte oleaje derivado del temporal, nave que fue sacada del mar gracias a la acción de bomberos y pescadores.

Hasta ese punto llegó el intendente Jorge Ulloa, quien aseveró que se estaban tomando todas las medidas para responder a las emergencias y consignó que en las provincias de Bío Bío y Arauco no se reportan hasta ahora complicaciones.

Los puertos están cerrados y el tráfico de embarcaciones está cerrado dentro y fuera de la bahía de Concepción, lo mismo que las faenas portuarias, según precisó el capitán de Puerto de Talcahuano, Oliver Spichiger.

El alcalde de Talcahuano, Henry Campos, manifestó que ni la lluvia ni el viento, que deberían declinar el sábado, han obligado a la suspensión de clases en Talcahuano, donde pese a la intensidad no se han reportado episodios graves.

De acuerdo a la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) en la región se consideran casos de interrupción de conectividad, cortes de energía eléctrica, remociones en masa y anegamientos con afectación a viviendas.

En tanto, para la provincia de Concepción se canceló la Alerta Temprana Preventiva, elevándola a una Alerta Amarilla, lo mismo que Arauco. La condición preventiva se mantiene para Bío Bío y Ñuble.

 

Escrito en Noticias0 Comentarios

Página 1 de 212

Calendario

Julio 2018
L Ma Mi J V S D
« Jun   Ago »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Pronóstico del clima

Señal EtchegoyenTV

Talcahuano