Archivo | Junio 8th, 2018

Trabajadores pesqueros presentan denuncia en Dirección del Trabajo contra Asipes

Una federación de trabajadores pesqueros de la región del Bío Bío presentó una denuncia en la Dirección del Trabajo en contra de Asipes, acusando al gremio industrial de exponer a sus empleados a movilizaciones y poner en riesgo su seguridad.

El martes de esta semana, el mismo día que grupos diferentes de trabajadores protestaban en Talcahuano y se tomaban la seremi de Economía y la zonal de pesca en Concepción, el presidente de Fetrapes, Juan Montenegro, estampó una denuncia ante la Dirección del Trabajo regional.

Según expone en su escrito, en esta seguidilla de protestas se ha puesto en riesgo la seguridad de los trabajadores, incumpliendo artículos del Código del Trabajo y la Constitución Política del Estado, que protegen al trabajador en su lugar de empleo.

Montenegro emplazó a que se realicen las investigaciones que corresponda y se sancione a las empresas, pues asegura son ellas las que estarían obligando a sus trabajadores a salir a protestar.

Desde la Federación de Sindicatos de la Industria Pesquera, una de las que han liderado las protestas en la zona en contra de un proyecto de ley de que regula la captura de la jibia, niegan que la industria esté detrás de las últimas movilizaciones.

Su presidenta, Juana Silva, dijo que efectivamente se sienten presionados, pero no por su empleador, sino que por la posibilidad de perder su empleo debido a esta ley.

Tras la marcha de este miércoles a la Intendencia, los dirigentes de los grupos movilizados de flota y plantas procesadoras obtuvieron el compromiso del Gobierno de que serán recibidos este viernes en La Moneda por el ministro de Economía.

 

Escrito en Noticias0 Comentarios

Calendario

Junio 2018
L Ma Mi J V S D
« May   Jul »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Pronóstico del clima

Señal EtchegoyenTV

Talcahuano