Radio Etchegoyen | Archivo | Mayo

Archivo | Mayo, 2018

Nueva inundación se registra en Av Ramón Carrasco de Concepción tras sistema frontal

Una nueva inundación se registró en la Avenida Ramón Carrasco en el sector Lomas de San Andrés en Concepción por el sistema frontal que afecta a la zona.

Durante la mañana de este lunes auditores se contactaron con Radio Bío Bío mostrando su molestia por la situación, que -aseguran- se ha repetido en múltiples ocasiones.

Por su parte, el municipio informó a través de su cuenta de Twitter que personal trabaja con maquinaria para extraer el agua acumulada.

El paso de las lluvias por la zona también ha motivado otras medidas en el Gran Concepción como la suspensión de clases en algunos establecimientos municipales de Talcahuano.

 

Escrito en Noticias0 Comentarios

Temporada Conciertos de la Fraternidad Masónica de Chile 2018

Facebook-Live

 

 

 

 

 

WhatsApp Image 2018-05-25 at 13.40.28

Escrito en Noticias0 Comentarios

5 países participan de Velas Latinoamérica en Talcahuano: visitantes pueden conocer buques

La tercera versión de Velas Latinoamérica 2018 se desarrolla durante estos días en Talcahuano, donde participan cinco países con sus embarcaciones que la comunidad podrá conocer en la Base Naval.

Los barcos que forman parte del encuentro llevan una travesía de 157 días en el mar que ha incluido el paso por Uruguay y Argentina.

El comandante en jefe de la Segunda Zona Naval, Marcelo Gómez, informó que el evento fue organizado por la Armada de Chile con motivo del bicentenario de la institución.

El capitán de Navío Sebastián Gutiérrez, comandante del Buque Escuela Esmeralda, indicó que la travesía que inició el 24 de febrero con 268 tripulantes recorrerá 12 mil millas náuticas.

Por su parte, el capitán de navío del Buque Escuela de México Cuauthemóc, Rafael Antonio Lagunes, informó que es la primera vez que la embarcación recala en Talcahuano junto con agregar que se trata de una experiencia importante para los cadetes.

Es precisamente en el país al que pertenece esta última embarcación donde a fines de agosto terminará el recorrido.

Quienes deseen podrán conocer los atractivos de los veleros este jueves y viernes entre las 14:30 y las 19:00 horas.

 

 

Escrito en Noticias0 Comentarios

Talcahuano: edil renuncia para asumir como director de Obras Portuarias de 4 regiones

El concejal (UDI) de Talcahuano,Erick Vergara, renunció su cargo de edil -que ejerció en distintos periodos desde hace 22 años en la comuna- para asumir como director de Obras Portuarias de Maule, Ñuble, Bío Bío y La Araucanía.

El edil se despidió de sus funciones en una sesión en que la mayoría de sus compañeros destacó que, pese a pertenecer a un sector político, tuvo siempre la capacidad de consensuar lo mejor para Talcahuano.

Vergara se mostró emocionado de dejar su cargo, pero entusiasmado con su nuevo desafío.

“Cumplí un ciclo aquí, trabajé por lo que más quiero”, dijo el ahora exedil.

Entre los que recordaron su aporte a la ciudad estuvo el concejal del PS Eduardo Saavedra, quien sostuvo que pese a las diferencias políticas se pudo mantener un diálogo constante.

Vergara fue concejal desde 1996 hasta el 2004, cuando postuló a alcalde y protagonizó una reñida disputa con el exjefe comunal Leocán Portus, el llamado “fraude electoral” de Talcahuano que obligó a repetir las elecciones municipales en la comuna, un hecho inédito en ese momento en que resultó vencedor el candidato DC.

Luego el 2012 volvió a ser electo y se desempeñó hasta el día de ayer martes.

 

Escrito en Noticias0 Comentarios

Futuro de tercer dique de Asmar marca conmemoración de las Glorias Navales en el Bío Bío

En un nuevo aniversario de las Glorias Navales, la jornada de conmemoración de los 139 años del Combate Naval de Iquique y Punta Gruesa estuvo marcada por el futuro de la construcción del tercer dique de Asmar.

En medio de la insistencia de diversos actores locales por la importancia del emblemático proyecto económico, autoridades de la zona reiteraron las posturas sobre el tema y adelantaron medidas para enfrentar el impacto financiero y social ante la idea de aplazar la concreción del nuevo dique.

Precisamente, el comandante jefe de la Segunda Zona Naval, el contralmirante Marcelo Gómez, salió al paso de las consultas señalando que los recursos con los que cuenta Asmar están destinados en su totalidad a la construcción del rompehielos. Dichos dineros están comprometidos hasta -al menos 2023- en el mencionado proyecto, por lo que el anhelo de contar con un nuevo dique no está en carpeta por el momento debido a la envergadura de sus costos.

Otras iniciativas

Tras los anuncios del Gobierno de impulsar el desarrollo económico del país, el Intendente del Biobío, Jorge Ulloa, comentó que esperan comenzar a destrabar una serie de proyectos que tengan impacto en materia de empleabilidad para la zona. Todo esto, en respuesta ante el estancamiento del tercer dique, en el marco de las alzas en los índices económicos entregados por Inacer durante este mes.

En respuesta a la negativa, el diputado (DC) José Miguel Ortiz, miembro de la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja, comentó que la expresidenta Michelle Bachelet -poco antes de la entrega del mando- había solicitado un nuevo informe de Asmar sobre la viabilidad del proyecto, documento que a la fecha aún no se concreta por el costo de estudio que supera los 300 mil dólares (unos 195 millones de pesos).

Con una postura más crítica, el edil de Talcahuano, Henry Campos, sostuvo que las finanzas de Asmar deben estar orientados a temas de defensa nacional, y el Estado debe poner énfasis en la consolidación del tercer dique, para aportar al desarrollo regional por sobre proyectos centralistas emplazados en Santiago.

Las declaraciones se dan en el marco del día de las Glorias Navales, jornada que además contó con el desfile de más de mil efectivos de las fuerzas armadas por las calles de la comuna puerto.

 

Escrito en Noticias0 Comentarios

Región del Bío Bío tiene un 42% menos de contagios por virus Hanta

La región del Bío Bío registra un 42% menos de contagios por virus Hanta respecto a igual fecha del año pasado.

Tras un balance realizado por la Secretaría Regional Ministerial de Salud, en lo que va corrido del año, la zona ha presentado 7 casos por esta enfermedad, 5 menos de los 12 que hubo el año pasado.

Según la repartición pública, tres de los casos corresponden a Ñuble, tres ea la provincia de Bío Bío y uno a Arauco. Este último se registró en la comuna de Quilleco, correspondiendo a un trabajador forestal que realizaba faenas de limpieza en un predio de la zona.

El encargado regional de Zoonosis, Rodrigo Flores, destacó la nula letalidad del virus este año en la región.

Para potenciar estos resultados, la Seremi de Salud reafirmó el objetivo de la mesa intersectorial para prevenir a los grupos de riesgo que realizan actividades en las zonas urbanas y rurales.

En el año en curso no se registran fallecidos a causa del virus Hanta, al contrario del 2017, que registraron 18 casos con seis fallecidos, lo que corresponde a un 33% de letalidad.

 

Escrito en Noticias0 Comentarios

Página 1 de 3123

Calendario

Mayo 2018
L Ma Mi J V S D
« Abr   Jun »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Pronóstico del clima

Señal EtchegoyenTV

Talcahuano