Radio Etchegoyen | Archivo | March

Archivo | March, 2017

Talcahuano: Locatarios del Mercado piden celeridad ad portas de proyecto de reconstrucción

Locatarios del Mercado de Talcahuano, piden celeridad a las autoridades ad portas de un proyecto de reconstrucción. Existe una urgencia social y turística para que la comuna puerto recupere este tradicional espacio.

Un Mercado es más que el expendio de productos o servicios; es un punto de referencia, es un lugar de encuentro.

De esto se ha perdido Talcahuano desde que el tsunami del 2010 destruyera el lugar.

Los locatarios piden que la larga espera ya no se prolongue más, pero si bien destacan que esta semana debieran recibir el permiso de edificación del municipio, esperan que el proyecto no quede durmiendo en el Gobierno Regional, para su celeridad y financiamiento.

El presidente de la Reconstrucción del Mercado de Talcahuano, Patricio Placencia, enfatizó en el sentido social del proyecto.

Asimismo recalcó el valor turístico asociado a los propios esfuerzos de autoridades por la llegada de cruceros al puerto chorero.

Los locatarios están expectantes a que a más tardar en octubre, la primera piedra del Mercado sea una realidad.

 

Escrito en Noticias0 Comentarios

Caso Corpesca: Admisible querella contra JVR aunque se analizará competencia de Juzgado

La Justicia confirmó la admisibilidad de la querella presentada por el diputado Hugo Gutiérrez en contra de la senadora Jacqueline van Rysselberghe, en el caso Corpesca, pero a su vez, también aceptó analizar competencia del Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, para investigar la denuncia por cohecho.

No obstante, la acción legal ya había sido acogida a trámite y remitida al Ministerio Público para que se investigaran los dineros que la presidenta de la UDI recibió de parte de la Asociación de Industriales Pesqueros (Asipes).

En su pronunciamiento, la jueza Cecilia Villanueva desechó los argumentos en cuanto a la falta de legitimidad del parlamentario comunista para querellarse, y también que los antecedentes entregados estuvieron lejos de ser delitos, por lo que se rechazó el recurso presentado por el abogado Mario Rojas.

Lo que sí se acogió fue la solicitud en cuanto a la posible incompetencia del tribunal, esgrimiendo el abogado de la senadora Van Rysselberghe que por haberse presuntamente perpetrado en Concepción los ilícitos denunciados, debería ser el Juzgado de Garantía de esta ciudad el que se pronuncie sobre la acción legal.

De allí que la magistrada Villanueva fijará para el próximo 9 de mayo, una audiencia en donde la Fiscalía y los abogados de la presidenta de la UDI entregarán sus argumentos, tras lo cual el Cuarto Juzgado de Garantía santiaguino emitirá un pronunciamiento sobre la petición.

 

Escrito en Noticias0 Comentarios

Buscan reinsertar Talcahuano en la ruta de cruceros como puerto de mantención

De regreso en la zona tras participar en la última feria de Cruceros en Miami, las autoridades creen que Talcahuano puede reinsertarse en esta industria como puerto de mantención de estas naves.

La comuna busca recuperar el lugar que ostentaba en la ruta internacional de cruceros, hasta antes del terremoto de 2010. Por esto, se conformó una mesa público-privada que acoge al municipio local, la autoridad portuaria, operadores turísticos, el Gobierno Regional y Sernatur.

Varios de sus representantes, estuvieron hace dos semanas en Seatrade de Miami, entre ellos el seremi de Economía, Iván Valenzuela, destacando que Asmar, por primera vez, formó parte de la delegación.

La importancia de este encuentro de la industria de cruceros a nivel internacional llevó a Miami también al alcalde de Talcahuano, Herny Campos. El jefe comunal, coincide en que la ciudad puede atraer cruceros como puerto de mantención.

La gerente de Desarrollo y Sostenibilidad del Puerto de Talcahuano, Guacolda Vargas, también integró el grupo regional de delegados en Miami, poniendo énfasis en que la ciudad debe apostar a integrarse como parte de la ruta que ya tienen los cruceros que pasan por Chile.

Talcahuano recibió en el verano del 2010, seis cruceros que traían una cantidad importante de turistas que activaban el sector, tanto de la comuna, como atractivos que existen en Hualpén y Concepción.

 

Escrito en Noticias0 Comentarios

Facción del PS arremete contra Gastón y Eduardo Saavedra por relación con GNL Talcahuano

Tras los comicios municipales, el Núcleo Participación Democrática del Partido Socialista en Talcahuano denunció al entonces alcalde del puerto, Gastón Saavedra, y a su hijo Eduardo -que era candidato a concejal- por supuestamente haber apoyado al candidato de la UDI y no al de la Nueva Mayoría, el PPD Leocán Portus.

Luego de conocer el nexo entre Saavedra y GNL Talcahuano, la representante del grupo, Viarle Avila, dijo que esto se sumaba a lo que ellos denunciaron el año pasado al partido, entendiendo ahora -dijo- el llamado que padre e hijo hacían a los vecinos para apoyar el proyecto energético.

Sobre el proceso en el Tribunal Supremo, el presidente regional del Partido Socialista, Juan Matamala, adelantó que durante abril debería haber un pronunciamiento. Aunque deslizó la posibilidad cierta de que la denuncia contra Gastón y Eduardo Saavedra sea desechada por la colectividad.

El procedimiento en el Tribunal Supremo del PS concluyó la semana pasada con la recepción de las pruebas de parte de los denunciantes y denunciados, con lo que ahora rige el plazo de setencia y que el timonel PS cree se extenderá por no más de cinco semanas.

 

Escrito en Noticias0 Comentarios

“Primer Desafío Mountainbike Carabineros de Concepción”

La segunda Comisaria de Talcahuano, celebrara el nonagésimo aniversario de Carabineros de Chile,  el domingo 09 de abril de 2017,  desde las 08:00 horas, en el Complejo Policial Lomas Verdes, motivo por el cual invitan a todos a participar en el “Primer Desafío Mountainbike Carabineros de Concepción”, el cual tendrá 45 kilómetros de distancia.

Las inscripciones son a través del sitio web www.corridacarabineros.cl

 

Escrito en Noticias0 Comentarios

Detienen a hombre por atacar a personal de Carabineros durante control en Talcahuano

Un sujeto fue detenido por homicidio frustrado en contra de Carabineros, luego de que atacara con un arma blanca a personal policial al resistirse a un control de identidad.

El hecho ocurrió en Talcahuano, cuando los funcionarios se encontraban realizando fiscalizaciones en distintos puntos de la comuna.

Fue en ese contexto que personal policial le solicitó su identificación al individuo, quien se negó y sacó de entre sus ropas un arma cortopunzante y atacó a los uniformados. Uno de los carabineros resultó con lesiones leves, señaló el mayor Claudio Morales, de la Segunda Comisaría de Talcahuano.

El detenido cuenta con antecedentes policiales por robo y lesiones con arma blanca.

Durante el procedimiento, Carabineros detuvo a otras siete personas. Cinco de ellas por orden de detención pendiente y dos por robo con violencia y robo de accesorios de vehículos.

 

Escrito en Noticias0 Comentarios

Incendio destruye vivienda en sector Nueva Los Lobos de Talcahuano

Un incendio destruyó una vivienda la mañana de este miércoles en el sector de Nueva Los Lobos en la comuna de Talcahuano, región del Bío Bío.

El inmueble afectado era una casa de material ligero, ubicada en la calle Bahía Dichato.

Hasta ese lugar llegaron voluntarios de Bomberos para controlar la emergencia y evitar la propagación de las llamas a viviendas aledañas.

Según los primeros antecedentes, no se registraron personas lesionadas durante la emergencia.

Bomberos realiza los peritajes necesarios para determinar las causas del siniestro.

 

Escrito en Noticias0 Comentarios

Comitiva boliviana entrega a la CIJ en La Haya su réplica de la demanda marítima

La Comitiva boliviana llegó hasta la sede de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en La Haya para entregar su réplica en el marco de la demanda marítima que enfrenta a ambos países.

El equipo del país altiplánico llegó liderado por el canciller boliviano, Fernando Huanacuni, que consideró esta acción como un paso más para que su país tenga una salida soberana al mar y poner fin al conflicto diplomático con Chile.

Nuestra réplica simboliza nuestra búsqueda y nuestra vocación pacífica de justicia. Y que hoy el pueblo boliviano avanza unido a la larga pero indeclinable ruta hacia el mar”, expresó Huanacuni desde La Haya.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, también habló desde La Paz sobre y dijo estar confiado de las instituciones internacionales, pues confía en una “victoria de la verdad”.

“El mar nos une a todos y todos. Juntos volveremos al océano Pacífico“, exclamó Morales.

La entrega de la réplica boliviana se enmarca en un complejo contexto, luego de que el lunes Carabineros detuviera a 9 ciudadanos del país altiplánico, acusándolos de robar un camión chileno en la región de Tarapacá.

Desde Bolivia han negado esta versión y calificaron la detención como un secuestro, argumentado que el arresto fue en territorio boliviano durante un operativo de combate al contrabando.

 

Escrito en Noticias0 Comentarios

Llamado a concurso 2

 

COLEGIO ETCHEGOYEN auditoria (3)

Escrito en Noticias0 Comentarios

Llamado a concurso 1

logos-2016

 

 

 

 

 

 

 

COLEGIO ETCHEGOYEN GERENTE DE PROYECTO (3)

 

Escrito en Noticias0 Comentarios

Page 1 of 212

Señal EtchegoyenTV

Instituciones

Videos

Fotos

25265503_jpg talcahuanoentrada stitch-talcahuano 460140 2578519951_30274333d4_b 1879894

Pronóstico del clima

Calendario

March 2017
M T W T F S S
« Feb   Apr »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Categorías